Local

Le hacen homenaje pero no justicia

La hermana del reconocido escritor y poeta comentó que no les han dado resultados de la investigación

Federico Martínez / El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 05:00

A casi dos años de que se celebre el segundo aniversario luctuoso del escritor, Enrique Servín Herrera, quien fuera asesinado al interior de su vivienda en el primer cuadro de la ciudad, su hermana Gabriela Servín comentó que pese a los contactos que han tenido con las autoridades locales, no les han dado avances del caso.

“Nada, no nos han dicho nada, no”, comentó la hermana, a la par de que la hermana se secaba las lágrimas de los ojos, las cuales se detenían entre el cubreboca que portaba y los lentes, a la par que recorría la biblioteca que acababan de inaugurar con el nombre de su hermano.

Gabriela comentaba que han tenido acercamiento constante con la autoridad pero que no les mostraban mucho avance en torno a las investigaciones, sin precisar el nombre o cargo de quien o quienes los atendían.

Referente a que la nueva biblioteca llevara por nombre Enrique Servín Herrera, su hermana comentó que, se sentían honrados y orgullosos, pero que el dolor de haber perdido a su familiar, todavía los invadía.

“Es una distinción que le pongan el nombre de Enrique, que siempre desde jovencito cargó sus libros, desde que tenía unos 16 años andaba con sus libros, hasta en la discoteca andaba con los libros”, fue como lo recordó la hermana.