Local

Le remodela el local a su abuelita

Fernando Aguirre, junto con primos y amigos, ha aprovechado la contingencia para darle una "manita de gato" al local de doña Bascilisa

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 19:37

Fernando Aguirre, junto con primos y amigos, ha aprovechado la contingencia para remodelar el local comercial de venta de plaguicida y de limpieza de su abuela, doña Bascilisa Ángeles Marín, quien a sus 85 años ha atendido este espacio ubicado en el Centro de la ciudad. 

“Plaguicidas Don Toño” es un local de la calle Cuarta y Doblado con más de 40 años de tradición, el cual tuvo que cerrar por la contingencia generada por el coronavirus (Covid-19), que era uno de los de mayor demanda por vender veneno para alimañas e insectos, además de diversos artículos de limpieza. 

El nieto de la responsable del local dijo que van a mejorar el espacio de atención para tener más productos, pero también para que la adulta mayor esté más cómoda, además de unas mejoras, para lo cual pidió apoyo de las amistades y familiares, que sin cobrar un solo centavo se pudieron a trabajar y darle un espacio más adecuado para trabajar. 

“Mi abuela ya quiere regresar, no puede porque es grupo vulnerable ante el coronavirus. Ahorita ya aprovechamos que no viene gente y está todo cerrado para remodelar. Que se vea mejor, que mi abuela esté más a gusto. 

Ella es muy trabajadora, no le gusta estar tanto tiempo en casa, ya está con mucha ansiedad de venir”, comentó Fernando al sentirse contento de poder hacer algo por ella, quien además es de las personas más conocidas en el Centro, más respetadas y toda una tradición.