Local

Legalización de chuecos no afecta a la industria automotriz: Castrejón

El diputado por Morena señaló que se dirige a un mercado muy diferente

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 14:20

Chihuahua, Chih.- La certeza sobre los mecanismos para garantizar la propiedad de los carros chuecos en el Estado, anunciada por el Presidente López Obrador esta mañana, se dirige a un sector que no es el mercado meta de las agencias de automóviles nuevos y seminuevos, así que no afectaría a este sector.

Así lo consideró el diputado local de Morena, Oscar Castrejón, quien indicó que los beneficios serían para los sectores más humildes, quienes por falta de un vehículo deben conformarse con el transporte público que los retrasa horas en sus actividades.

Castrejón dijo estar de acuerdo en la promoción del uso del transporte urbano formal, sin embargo, muchos trabajadores y estudiantes pasan hasta tres horas a diario tratando de completar sus trayectos, y la posesión de un vehículo modesto les ayudaría en gran medida a mejorar su calidad de vida.

Sobre el impacto ecológico que esto traería, dijo, se trata de un mito, dado que en las leyes de tránsito locales se establece que dichos vehículos son motivo de sanciones y esto no se presenta con regularidad.

Sobre una posible regularización, comentó que sería el segundo paso y se tendrían que encontrar mecanismos para cuadrarlo con a Secretaría de Hacienda, cuidando los compromisos que en materia de TMEC adquirió México.