Local
Balacera en Las Granjas

Les dan 20 años por disparar a policías

Otros tres recibieron una condena de 14 años

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 12 septiembre 2020 | 08:25

Chihuahua, Chih.- Los siete responsables de enfrentar a balazos a los elementos de la Fiscalía General del Estado en la colonia las Granjas, en noviembre del 2018, y que ocasionaron una refriega por más de 30 minutos, fueron sentenciados ayer con penas de 14 a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y perjuicio de 10 agentes policiacos que resultaron heridos.

La balacera ocurrió el 27 de noviembre del año 2018, cuando un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación trataban de llevar a cabo un cateo en una residencia en el cruce de las calles Velásquez de León y Sicomoro, en la colonia Granjas.

Sin embargo, fueron recibidos a disparos con armas de alto poder, por lo que los uniformados repelieron la agresión y se generó una balacera por más de 30 minutos, lo que causó pánico entre los colonos y tuvieron que desalojar algunas viviendas, así como una alberca pública.

Los sentenciados son Manuel David Anima, alias “Norteño; Ángel Magdaleno Santa Cruz, “Natural” Ozuna; Marco Antonio Gutiérrez Gómez, “La Foca” y Abel Arturo Ramos Rubio, “Abeloco”, quienes recibieron una pena de 20 años y 8 meses de cárcel.

Además, Luis Fernando Santos Pérez, José Alonso Bernal Pérez y Joselyn García Murillo, a 14 años de prisión, así como el pago de 9 mil pesos por daños a una unidad policíaca.

En tanto, quedará pendiente el pago de reparación del daño por las lesiones sufridas a los agentes.