Local

Les formulan imputación por daños e incendios a patrullas de Meoqui

Quedaron vinculados a proceso por el delito de daños con penalidad agravada

De la Redacción/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 18:32

Chihuahua. – La Fiscalía General Zona Centro formuló imputación el pasado 22 de septiembre en contra de Rodrigo Adolfo H.H., Adrián Gabino P.H., David Alejandro S.P. y Juan Gilberto R.D., como presuntos responsables de ocasionar los daños a unidades y al edificio de la Comandancia de Policía de Lázaro Cárdenas, Meoqui, el 13 de junio del presente año.

De acuerdo con los hechos documentados y registrados por las autoridades, ese día un grupo de personas fueron reunidas y dirigidas hasta el exterior de las instalaciones de la Comandancia Seccional, sitio al cual destrozaron cristales y puertas.

No conformes, se dirigieron al exterior de las instalaciones de Presidencia Seccional de esa comunidad, obstruyendo el paso a la Unidad de policía municipal P-119, que arribó en apoyo a sus compañeros agredidos, pero fueron recibidos con insultos.

Cuando los agentes que tripulaban la Unidad bajaron del vehículo, los manifestantes comenzaron a golpear la carrocería de la unidad hasta provocar un incendio en el automotor, consumido en su totalidad por las llamas.

Los vehículos dañados son una pick up de la marca Nissan, línea Frontier, modelo 2020; una Chevrolet, Silverado, modelo 2012; una pick up de la marca Toyota, línea Hilux, modelo 2018 y una cuatrimoto de la marca Avanzada, modelo 2021.

Los cuatro imputados quedaron vinculados a proceso por el delito de daños con penalidad agravada en perjuicio del municipio de Meoqui, Chihuahua, bajo las medidas cautelares consistentes en una garantía económica, acudir a firmar, no salir del distrito judicial y no acercarse a los agentes que declaran en contra.