Local

Levanta Staacobach paro de labores en el Cobach

Llegaron a un acuerdo ayer por la noche con la dirección general

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 08:15

Chihuahua.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Staacobach), Manuel Bernardo Hernández Torres informó que fue levantado el paro laboral que inició ayer jueves por la base trabajadora.

Lo anterior luego de que la dirección general encabezada por María Teresa Ortuño Gurza no había atendido previamente las peticiones de revisar las condiciones económicas laborales.

Mediante un comunicado fechado y enviado la noche de este jueves, el líder sindical informó a la base trabajadora, compuesta por mil 200 agremiados, que se había llegado a un acuerdo.

“Me es grato informar a la base trabajadora que hemos llegado a un acuerdo satisfactorio y conciliador para ambas partes, en el tenor de los puntos que se precisan en el anexo de este comunicado.

El día jueves 25 de marzo nos reunimos con la maestra María Teresa Ortuño Gurza en las instalaciones de la Dirección General a efecto de efectuar la negociación de nuestro pliego petitorio y su consecuente acuerdo por ambas partes.

Por lo que los convocamos a retomar de manera inmediata de manera normas las actividades correspondientes para con nuestra institución”, refirió el secretario general del sindicato, quien agradeció el respaldo de la base para ejercer presión y alcanzar los acuerdos en beneficio de los sindicalizados.

En el documento no se especificó el tipo de acuerdo que llegaron, aunque la directora general del Cobach declaró ayer a El Diario que lo único pendiente era el pago retroactivo del ajuste salarial de este año, pero el cual se entregaría en el mes de diciembre.