Local

Levantan mañana adornos y puestos en el Centro Histórico

La intención es que todos los ciudadanos que acuden, respeten dichos cercos sanitarios con la finalidad de mantener las condiciones preventivas

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 04 enero 2022 | 07:20

Los adornos navideños como el árbol, estructuras, la villa, así como el mercado de ambulantes y productos locales en la Plaza de Armas en el Centro de la ciudad serán levantados mañana miércoles 5 de enero.

De acuerdo con las autoridades municipales, esto, para evitar contagios por coronavirus (Covid-19) ahora que la capital del estado pasó a color naranja dentro del semáforo epidemiológico, por lo que, estos días se mantendrán las medidas sanitarias.

A inicios de esta semana, los filtros sanitarios en los corredores peatonales de las calles Libertad y Victoria, Independencia y entradas a la estación Catedral de la Ruta Troncal 1 del Sistema de Transporte Público, se encontraba sin personal se para aplicar gel y dotar de cubrebocas a los visitantes en el primer cuadro de la ciudad.

Esta medida fue aplicada por el Ayuntamiento de Chihuahua durante la temporada decembrina, en que la afluencia era muy numerosa y se dispuso para evitar contagios pero el domingo, las carpas donde había gente con medidas estaban vacías y la gente puede pasar libremente.

Además, a pesar que la capital del estado pasara a color naranja del semáforo epidemiológico, todos los comercios y puestos ambulantes estarán abiertos únicamente estos días, por lo que se tendrá que desmontar todo el miércoles por la tarde, así como todos los adornos navideños, luces, estructuras y la misma Casa de Santa, que fue uno de los sitios más concurridos.

La intención es que todos los ciudadanos que acuden, respeten dichos cercos sanitarios con la finalidad de mantener las condiciones preventivas que exige la situación que el municipio de Chihuahua, ya que existen riesgos latentes por esta pandemia.

Aunque la concurrencia es menor a comparación con finales del año pasado, ya que estaba latente las compras navideñas y atracciones, ahora solamente se espera la llegada de quienes van a sus respectivas áreas laborales y de los comercios.

No obstante, sólo quedaron las carpas donde se llevaban a cabo dichos chequeos.

A pesar del alza de contagios de Covid-19, estos puntos de revisión fueron desarmados y desatendidos, así como en algunas de las estaciones, ni las estructuras han retirado del lugar.

Las atracciones como la Casa de Santa, que hasta hoy estarán como personajes principales los tres Reyes Magos, también deberá ser retirada, así como los establecimientos informales alrededor de la plaza.