PUBLICIDAD

Local

Levantaron a militante de Morena 2 días antes de encontrarlo sin vida

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo

Argelia Domínguez/ El Diario

viernes, 01 abril 2022 | 11:05

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que Aldo Mauricio Loya Morales, de 40 años y militante de Morena, fue privado de la libertad dos días antes de ser encontrado tirado sin vida en un camino de terracería de la comunidad de Benito Juárez, Namiquipa.

El informe oficial señala que el lunes 28 de marzo, un grupo de hombres armados acudieron hasta el domicilio de la víctima en El Terrero, donde lo sometieron y lo privaron de la libertad, amenazando a testigos para que no denunciaran los hechos, motivo por el cual, no se presentó denuncia o reporte de ausencia.

Hasta el momento no se ha aportado ningún dato que permita identificar a las personas que lo privaron de la libertad ni de vehículos utilizados.

Posteriormente, a las 12:30 horas del miércoles 30, en un camino de terracería del poblado Benito Juárez, en el kilómetro 73 y medio, fue reportada una persona sin vida, con heridas por arma de fuego y golpes.

Personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Familiares identificaron a al morenista que en 2019 denunció al delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, por nepotismo.

La Agencia Estatal de Investigación señaló que están en proceso las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD