Local

Ley de Presupuesto, a periodo extraordinario en el Congreso

La mayoría de Morena busca modificaciones a la Ley de Presupuesto a fin de que el Ejecutivo pueda reasignar recursos en las dependencias federales sin aprobación del Legislativo

Agencias

De la Redacción

viernes, 17 julio 2020 | 17:33

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado determinó convocar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo miércoles 29 de julio. Los temas que serán discutidos aún se encuentran en análisis y acuerdo entre las distintas fracciones parlamentarias.

¿Cómo trabajan realmente los hackers? Aquí te explicamos

La mayoría de Morena busca que en el período extraordinario se realicen modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a fin de que el Ejecutivo pueda reasignar recursos en las dependencias federales sin la aprobación del Legislativo.

Por su parte, el PAN insiste en que se apruebe el Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos por mes para los desempleados y autoempleados afectados por la situación económica por la pandemia, así como un apoyo de 27 mil 500 pesos para las microempresas.

Al concluir la reunión del órgano de gobierno presidido por Ricardo Monreal Ávila, el legislador aseguró que en el Senado se toman, por consenso, decisiones trascendentales mediante el diálogo y el respeto.

El Poder Legislativo es una actividad esencial”, reiteró.

Mientras definen los temas que serán discutidos, las Comisiones de la Cámara de Senadores continuarán con su trabajo legislativo a efecto de debatir y preparar los dictámenes que serían analizados en el Periodo Extraordinario acordado.

El próximo lunes, en sesión presencial, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propondrá al Pleno la realización del Período Extraordinario, tanto para el Senado, como para la Cámara de Diputados. La colegisladora tiene previsto realizarlo el 21 y 22 de julio.

El senador Ricardo Monreal anunció en días pasados que propondría 10 temas para discutir en el Extraordinario, los cuales ya se encuentran en análisis.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, informó que la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión será el próximo lunes 20 de julio, en la modalidad presencial, instancia donde se convocará al período extraordinario de sesiones.

Es decir, acudirán senadores y diputados con el objetivo de realizar una votación, pues está previsto convocar al Extraordinario.