Local

Liberan a 6 que supuestamente cargaban 206 kilos de mariguana

Fueron detenidos los supuestos integrantes de La Línea por policías municipales el 21 de agosto

De la redacción

lunes, 10 octubre 2022 | 11:54

Chihuahua, Chih.- El juez de control de distrito, Javier Antonio Mena Quintana, liberó a los seis detenidos por agentes de la policía municipal el 21de agosto con más de 206 kilos de mariguana en esta ciudad y dos vehículos en los que cargaban la droga.

 El juez concluyó que los municipales llevaron a cabo las detenciones de forma ilegal y no de la manera como narraron en la consignación respectiva a la Fiscalía General de la República. Incluyó el juez en su resolución que deben los municipales involucrados ser sujetos de una investigación.

 Según el reporte de la municipal, el 21de agosto fueron detenidos Jesús S.R., de 19 años; Félix Y.F., de 21 años; Luis V.M., de 22 años; Jesús O.B., de 34 años; Irving S.V., de 21 años y Vianey L.U. de 20 años de edad en calles de la colonia Villa Juárez.

 Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica por probables delitos contra la salud y de ahí consignados al juez Mena, quien el 27 de agosto resolvió la libertad por “detención ilegal”.

 Según el parte policiaco de la municipal, los detenidos tripulaban dos vehículos, un Ford Focus color rojo, con placas de circulación EME7732, y a un Montecarlo color rojo con placas de circulación ELZ7595. En ambos transportaban la droga.

 La FGR deberá determinar cómo fue llevada a cabo realmente la detención y si la droga pertenecía realmente a los detenidos, identificados extraoficialmente como integrantes de La Línea.