Local

Liberan a mujer y su hija secuestradas; detienen al presunto autor

Gracias a las cámaras de la Plataforma Escudo lograron capturarlo cuando el hombre pretendía huir

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 20 julio 2020 | 19:46

Un sujeto que aparece como acusado de privar de la libertad a una mujer y a su hija de siete años de edad fue detenido por agentes de la Policía Municipal que atendieron el problema y, con el apoyo de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, lograron capturarlo cuando pretendía huir por los tejados.

Jesús Jonathan P. T., de 29 años de edad, habría privado de la libertad a la víctima, junto con la niña, a quienes al parecer tenía encerradas desde hacía varios días en una vivienda de la colonia Infonavit Nacional, al norte de la ciudad. Las víctimas lograron, ante un descuido del presunto captor, solicitar ayuda al sistema de emergencias 911.

Para evitar ser arrestado, el sujeto trepó a las azoteas de las casas contiguas y se introdujo en una de ellas, pero fue observarlo por una de las cámaras de la Pecuu, gracias a lo cual fue posible determinar dónde estaba escondido, hasta llegar los elementos para realizar la detención y trasladarlo a la Comandancia Norte.

Será finalmente el Ministerio Público la instancia encargada de determinar si existen elementos para ser procesado sobre las acusaciones en su contra e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación de la libertad y lo que resulte.