PUBLICIDAD

Local

Liberan afectados de Aras calles del centro

Tras diálogo con presidente del TSJ

Argelia Domínguez/El Diario

lunes, 04 julio 2022 | 16:01

Chihuahua.- Los defraudados por Aras que mantuvieron cerradas las calles frente a Palacio de Gobierno desde las 10 de la mañana decidieron levantar el plantón tras dialogar con la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta.

La titular del TSJ les explicó la importancia de permitir a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar su trabajo y que el Poder Judicial tenga un diálogo al interior para establecer una estrategia de acción, pues hay 18 mil 500 socios de Aras y 4 mil víctimas que ya se querellaron, lo que representa un trabajo sin precedentes.

Por ello pidió que se permita establecer una estrategia entre la FGE y el Tribunal para luego convocarlos para dialogar.

Señaló que su interés es resolver este problema que es de escala social por la cantidad de personas afectadas y porque ha causado un gran quebranto a las familias chihuahuenses.

Refirió que su único compromiso puede ser el trabajar con celeridad, legalidad y transparencia para todos los afectados  por igual.

En respuesta a su disposición de diálogo, los manifestantes decidieron reabrir las calles de inmediato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD