Local

Liberan carretera Chihuahua-Delicias

Autoridades patrullan la zona a manera de inspección

De la Redacción

jueves, 26 marzo 2020 | 18:19

Chihuahua.- Esta tarde, alrededor de las 18:00 hrs, fue liberada la carretera Chihuahua-Delicias luego de que estuviera bloqueada por manifestantes que exigían el cierre de las compuertas de la presa La Boquilla.

La vía permaneció obstruida desde temprana hora por un grupo de productores y ejidatarios que cortaron la circulación a manera de protesta, a la vez que incendiaron tractocamiones y vehículos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una división especializada de la Guardia Nacional logró calmar el conflicto, restableciendo con ello la circulación en ambos sentidos.

Unidades federales de las estaciones Chihuahua y Delicias continúan efectuando rondines por la zona a fin de asegurar que se mantenga todo en orden.

Los inconformes aseguran que la apertura de las compuertas de la presa implica la extracción del agua de un caudal que surte a alrededor de 90 mil hectáreas, lo que provocará que no se complete el ciclo agrícola que se tiene programado en Chihuahua, afectando a miles de ejidatarios.