Local

Liberan licitación para tercera etapa de PECUU

“Se busca tener calles más seguras para los ciudadanos, pero sobre todo para las mujeres”, expresó el alcalde Bonilla

Gabriel Ávila/ El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 10 mayo 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- La licitación para la inversión de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ya fue liberada y se espera en estos días comenzar a hacer las inversiones para la implementación de nuevo equipamiento y acciones planificadas, informó ayer el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

En ésta, incluye la instalación de 400 cámaras adicionales, más de 20 botones de pánico también llamados tótems con cámaras de reconocimiento facial y dentro de las patrullas para llevar la seguridad del municipio a otro nivel, además de crear corredores seguros bien iluminados en las zonas donde hay más tránsito de mujeres rumbo a los trabajos de la industria maquiladora.

“El fallo se dio en la licitación pública el viernes pasado. Ya tenemos el proveedor asignado. Esta semana, deben concluirse los trámites administrativos. Esperamos comenzar con la instalación a mediados de junio y concluirlo a principios de septiembre”, expresó el presidente municipal, quien recordó que la inversión para ello es de 72 millones de pesos.

Manifestó que en la capital del estado se trabaja en la coordinación con todas las fuerzas de gobierno, desde federales y estatales para disminuir todo tipo de delito, pero con mayor énfasis en el homicidio, que en Chihuahua tiene gran impacto en temas de precepción de seguridad.

Recordó que se busca tener calles más seguras para los ciudadanos, pero sobre todo para las mujeres y lograr tener una ciudad donde se pueda vivir libres de violencia, tanto para las chihuahuenses, visitantes y las familias.