Local

Liberarán a detenidos en la Nochebuena

Solamente quienes cometieron faltas menores y no estén intoxicados podrán salir y pasar la Navidad en familia

De la Redacción/El Diario

viernes, 24 diciembre 2021 | 07:20

Detenidos por faltas administrativas y menores que se encuentren en las comandancias de policía Norte, Sur y la Estación Centro, serán liberados la Nochebuena a partir de las 5:00 de la tarde, como parte de la tradición de buena voluntad y para que lo pasen con sus familias.

A esa hora, se definiría el número exacto de arrestados que obtendrán dicho beneficio, entre los cuales se encuentran hombres, mujeres y menores de edad que han cometido una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno y por lo tanto ninguna falta grave que les impida reunirse esta noche con su familia.

Únicamente quienes se encuentren en estado inconveniente, que represente un riesgo para él mismo y para sus familiares no será liberado. Aquellas personas detenidas ante la presunción de haber cometido un delito, no pueden gozar definitivamente de este beneficio, pues están a disposición de autoridades ministeriales del Estado o la Federación.

A la salida, los detenidos escucharán un mensaje de paz y tomarán un pequeño refrigerio ofrecido en compañía de empleados como señal de fraternidad y buenos deseos para esta Navidad; durante el breve acto a desarrollar en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de la Comandancia Norte ubicada en la colonia Revolución.

Hasta el momento, se desconoce si el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, acudirá a hacer la liberación oficial, así como un mensaje a las personas y por supuesto, desearles una feliz Navidad.