Local

Librerías, aliadas de la educación virtual

En promedio, de cada 10 clientes que compran libros 8 están buscando material para niños

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 21:12

Chihuahua.- Las librerías que durante los primeros meses de la pandemia sufrieron una baja en sus ventas, actualmente se han convertido en aliadas de los padres que ahora asumen la educación de sus hijos de manera virtual y desde casa, mientras que las librerías han fomentado las ventas a domicilio a través de sus redes sociales.

“Las ventas en general bajaron, pero las que tuvimos fueron en su mayoría por envíos. Durante el confinamiento tuvimos ventas en línea y a domicilio que reforzamos a raíz de lo del Covid”, explicó Aidé Pacheco, encargada de piso de la librería La Prensa.

Señaló que durante los primeros meses de pandemia las personas buscaban la lectura en físico como actividad predilecta para sobrellevar el encierro en casa, mientras que durante el transcurso del tiempo y con el establecimiento de la educación virtual que recayó en los padres los libros de apoyo para distintas materias, sobre todo lecto-escritura repuntaron en ventas.

“La gente en principio venía a buscar lectura para entretenerse en el encierro, pero ahorita lo que vemos mucho es muchos padres desesperados buscando material para apoyar a los niños. De 10 clientes que entran 8 vienen buscando material para los niños”, apuntó.

Dijo que en este sentido han conseguido nuevo material de distintas editoriales y accesible para todas las familias con el fin de que los niños y padres apoyen el desarrollo cognitivo de los menores que desde hace un año no acuden a las aulas.

Pacheco destacó que para la próxima semana, y en el marco del Día del Niño, tendrán algunas ofertas y paquetes de apoyo a los estudios desde matemáticas hasta lectoescritura con el fin de que los estudiantes de nivel básico puedan reforzar a través de biblioteca escolar, entre otros libros como también los clásicos.