Local

Licitarán obras para concluir hospital de Parral

Este proyecto se había suspendido debido al desorden dejado por la administración pasada

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 14:05

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que el próximo fin de semana se publicará la convocatoria de licitación pública nacional para el reinicio de las obras de construcción del hospital de Gineco-Obstetricia, en el municipio de Parral.

A través de un comunicado, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que dicha infraestructura se ha convertido en una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que en pocas semanas se espera comenzar de nuevo con estas obras, como parte de las acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Comentó que este proyecto se había suspendido debido al desorden dejado por la administración pasada, que finalmente derivó en un proceso de terminación anticipada del contrato, el cual estaba a cargo de la empresa Urbemex. 

Agregó que se han destinado los recursos necesarios para la conclusión del hospital ya que faltan trabajos de obra civil, instalaciones eléctricas, canalizaciones, cableado, acabados interiores, elevadores, así como las instalaciones hidro-sanitarias, gases medicinales, climas, trabajos exteriores como asfalto, banquetas y alumbrado, entre otras cosas.