Local
En Ojinaga

‘Ligan autos asegurados con líder de La Linea’

Se mantienen los operativos para dar con el paradero de los responsables de ingresar los vehículos: César Peniche

De la Redacción

miércoles, 26 mayo 2021 | 05:00

Los vehículos, las armas y la droga que fueron asegurados en un predio en Ojinaga, están ligados con el líder criminal de “La Línea” apodado “El Menchaca” que opera en aquella región, informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel, quien manifestó que, se mantienen los operativos para dar con el paradero de los responsables de ingresar los vehículos, algunos cuentan con reporte de robo en Estados Unidos.  

El cateo que se realizó el domingo en un rancho en la comunidad El Oasis, municipio de Ojinaga derivó en el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo en Pecos, Texas, Odessa, Texas y en Colorado, esto en Estados Unidos.

Además, se aseguraron otros cinco vehículos todos de procedencia extranjera que no portan matrículas y que, hasta el momento no se ha podido establecer la forma en la que ingresaron al país.

Así mismo, se aseguraron dos armas largas y más de cien cartuchos útiles, así como 50 envoltorios con una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

Peniche Espejel manifestó que todo lo asegurado se encuentra bajo investigación y se cree que puedan pertenecer a “El Menchaca”, líder del grupo criminal que opera en aquella región.

Detalló que, debido a las actividades de “halconeo” que las organizaciones criminales realizan en la zona, no se pudo detener a ninguna persona durante el cateo, pues fueron informados de la presencia policiaca, huyendo del lugar, por lo que, al momento de la revisión, no había una sola persona. 

Los vehículos asegurados son: 

-Un autocamión RAM 3500 Heavy Duty color blanco con reporte de robo en Pecos, Texas.

-Un camión Kenworth Construct W900 con reporte de robo en Odessa, Texas.

-Un vehículo Nissan Titán V8, modelo 2018 con reporte de robo en Colorado.

Además de: 

-Lamborguini modelo 2019 de color blanco de procedencia extranjera

-Porsche GT3 RS, modelo 2019, color verde de procedencia extranjera

-Ford Mustang Shelby GT 350 modelo 2016, color rojo de procedencia extranjera

-RAM 2500 Heavy Duty 4x4 sin matrícula visible

-Chevrolet Sierra color guinda con una traila de procedencia extranjera 

Autos de lujo superan los 10 mdp en valor en el mercado

Los tres autos de lujo que fueron asegurados durante el cateo, alcanzan en el mercado un valor superior a los 10 millones de pesos, de acuerdo a una consulta en pàginas de compra venta de automotores y a personal de la FGE.

Un ejemplo es la Lamborguini Urus, modelo 2019 de color blanco, la cual por tener interiores de piel, rinnes deportivos de 22 pulgadas, sistema moderno de conducciòn y acabados de lujo, tiene un valor en el mercado de 6.9 millones de pesos.

En tanto que el Porsche GT3 RS, modelo 2019, color verde, adaptado para poder levantar velocidades superiores de 240 kilòmetros por hora, además de contar con los arneses, asientos y equipo de seguridad para correr, se maneja a la venta en algunas agencias en 2.6 millones de pesos.

Al consultar la página de mercado libre, se pudo observar que el precio del Ford Mustang Shelby GT 350 modelo 2016, color rojo, alcanzaba un valor en el mercado de 1.2 millones de pesos.