Local

Limitan tiendas compras de despensas

También anunciaron horarios de atención a adultos mayores

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 14:40

Chihuahua.- Cadenas comerciales como Alsuper, Walmart y Smart, anunciaron limitación de compras en diversos productos de la canasta básica, de productos de limpieza e higiene, así como de horarios de atención a adultos mayores, respectivamente, ante la contingencia sanitaria. 

La cadena de autoservicio Alsuper, desplegó anuncios en los que invita a realiza compras de manera responsable y dejar que más familias también se beneficien. 

Precisó que en lo sucesivo se autorizaría la compra de dos piezas o carteras de huevo, de pan de caja; cloros, multilimpiadores y gel antibacterial, así como de papel higiénico con seis o más rollos; pañuelos desechables, toallitas húmedas y desinfectantes, medicamentos, artículos de primeros auxilios y vitaminas. 

Asimismo, cuatro piezas de harina, vegetales en lata, frijol procesado, agua purificada y de bebé. 

Otra restricción va en tres piezas de aceite; frijol, arroz y azúcar, jabones packs y líquidos, así como galletas y cereales. De igual forma siete piezas de pasta de sopa, de atún, puré de tomate, leche UHT y jabón de barra. 

En el caso de Smart fijo horarios exclusivos para protección de personas con más vulnerabilidad, por lo que a partir del 22 de marzo permita la entrada de adultos mayores y mujeres embarazadas en horario de siete a nueve de la mañana. 

Indicó que se continuará con los servicios habituales a todos los clientes a partir de las nueve de la mañana.