Local

Limpia vidrios en cruceros para ayudar a su mamá

Asegura que por la edad es la única opción que tiene, ya que su mamá tiene “hartas” deudas

De la Redaccion

martes, 06 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Con apenas 14 años, y sin haber trabajado antes, Cristal Rubí sale a los cruceros como una única opción para ganar algunas monedas, con las que dice ayuda a su mamá al menos aliviando los gastos de ella en ropa, útiles escolares, y también para aportar a las “hartas” deudas de las que la menor ya es consciente hay en su hogar. 

“Primeramente estoy aquí para comprarme mis cosas y le ayudo sinceramente a mi mamá, como ella tiene hartas deudas, pues yo le ayudo con eso. Aparte de que me compro mis útiles, aporto y eso ya es una carga menos para mi mamá”, destacó. 

Rubí comentó que no es común ver a una mujer, sobre todo que ve esto como una labor para ganar dinero, y algo que no le avergüenza. 

“Si me gustaría otro trabajo, pero por mi edad ésta es una de las pocas cosas que puedo hacer. Y estoy cerca de mi papá que trabaja aquí cerca. Me va bien, aunque hay gente que se porta bien, otra que no, alguna que me dice que le limpie y no me da alguna moneda”, detalló. 

Sin embargo, señaló que hay dificultades como personas que le faltan al respeto. “Aquí me topo de todo, desde drogadictos, o personas muy feas, pero yo lo que pienso es que no hay que seguir esos pasos, sino más bien trabajar”, detalló.