Local

Limpian canal para prevenir inundaciones

Atraviesa la colonia Los Arquitos, desde la calle Trías a la Doblado

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 02 junio 2022 | 11:01

Chihuahua.- Con el objetivo de evitar inundaciones y mantener una buena imagen urbana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo la limpieza de una parte del canal que atraviesa la colonia Los Arquitos, desde la calle Trías a la Doblado.

Tras la solicitud de una ciudadana que expresó su preocupación debido a que el canal se encontraba con escombro y basura, producto del derrumbe de la barda de una bodega que se encuentra a un costado del lugar y falta de consciencia en la ciudadanía que arroja basura.

Ante esto, se comenzaron con los trabajos de limpieza desde el pasado lunes 23 de mayo, pero debido a lo estrecho del espacio, la maquinaria pesada no pudo descender al canal y se tuvo que trasladar la basura y escombro con cuadrillas para su limpieza total.

Una vez que se colocaba lo que se retiró en un punto, la retroexcavadora descendía la cuchara hasta el fondo del canal y procedía a elevar el material de desecho para posteriormente vaciarlo en un dompe.

Como parte de las acciones que día a día se realizan para mantener en buenas condiciones los arroyos y canales de la ciudad; por ello, se exhorta a la población a evitar tirar basura o escombro en los mismos, además se invita a reportar al 072 o la aplicación Marca el Cambio para la limpieza de estos espacios.