Local

Limpian casas abandonadas en Riberas del Sacramento

Fueron 47 los cadetes de la Seguridad Pública Municipal quienes intervinieron en las labores

De la Redacción
domingo, 08 septiembre 2019 | 18:00

Chihuahua.- Como parte del perfil de policía de proximidad con el cual habrán de egresar los cadetes de la Policía Municipal y en apoyo a las acciones de mejoramiento del entorno emprendidas en el fraccionamiento Riberas del Sacramento, la Escuela de Policía y la Dirección de Servicios Públicas llevaron en días pasados a cabo la limpieza de una vivienda abandonada donde se encontraban más de 25 metros cúbicos de basura y escombro.

En coordinación con el grupo de Proximidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), 47 cadetes efectuaron el retiro de hierba, ramas, llantas, sillones, ropa y tres dompes de escombro que se encontraban en el pasillo, patio, interior e incluso azotea de la vivienda, ubicada en la calle Río San Francisco y Río Beni, que desde hace varios años fue abandonada por sus propietarios. 

Por su parte, las cuadrillas de la dependencia responsable de la limpieza dispuso la presencia de un montacargas, un camión de volteo con capacidad de siete metros cúbicos y una pick up de estacas para trasladar el material de desecho al Relleno Sanitario y otros depósitos autorizados de escombro. 

Esta acción de mejoramiento comunitario se dio como parte del trabajo previo que varias dependencias del Gobierno municipal han emprendido en esa zona de la ciudad para lograr una convivencia más armónica entre la comunidad y rescatar espacios que puedan representar un riesgo en la seguridad de sus habitantes.

Los policías de proximidad son agentes de la corporación que además de su tarea de vigilancia, se entrevistan con vecinos y comerciantes de las colonias para detectar necesidades específicas de los habitantes y emprender las ayudas que se requieran, sean comunes o específicas de algunos habitantes. [email protected] mx