Local
Se adelantan a la temporada

Limpiar arroyos para evitar inundaciones

Realiza Municipio acciones en El Picacho

Juan Carlos Núñez / El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 05:00

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), trabaja con maquinaria pesada en la limpieza del arroyos en la ciudad, con el fin de adelantarse a la temporada de lluvia en este año y prevenir inundaciones.

De forma permanente, la dependencia sostiene un programa donde se atiende con maquinaria pesada para realizar desazolve de los cauces de arroyos, además de retirar basura o escombro que pudiera haber en el lugar.

En las partes donde la maquinaria no puede acceder, cuadrillas manuales realizan retiro de hierba o basura que se acumula en estos espacios, para evitar acumulación de agua por las lluvias. 

El primero del año, fue El Picacho, ubicado al norte de la capital. Que se le dio una limpiada de arrastre y basura con el objetivo de evitar una mala imagen urbana, así como posibles inundaciones, por lo que el personal de la Subdirección de Servicios Múltiples efectúa actualmente las labores de desazolve y limpieza del mencionado lugar. 

Al momento, se tiene un progreso en la limpieza de 40 por ciento aproximadamente, lo que representa una distancia de 5.5 km lineales atendidos desde la avenida de Las Industrias hasta la calle 13 de Abril. 

Se hace un llamado a la población en general a evitar tirar basura, escombro o ramas en los cauces de los arroyos, pues esto puede ocasionar inundaciones, además de una mala imagen.

jnunez@diarioch.com.mx