Local

Lista la ExpoVenta Canaco, del 3 al 5 de diciembre

Con una expectativa de ayudar a reactivar la economía local y detonar una derrama de más de 30 millones de pesos

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 25 noviembre 2021 | 05:00

Con una expectativa de ayudar a reactivar la economía local y detonar una derrama de más de 30 millones de pesos, se llevará a cabo la vigésima sexta edición de la ExpoVenta Canaco en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua del 3 al 5 de diciembre próximo.

En rueda de prensa, Edibray Gómez, presidente de Canaco informó lo anterior y dijo que se contará con más de 200 expositores del comercio y prestadores de servicios y proyectan que la derrama económica sea entre un 30 a 35 por ciento más que en 2019.

Observó esperan una afluencia de unos 25 mil clientes potenciales durante los tres días de la ExpoVenta Canaco y manifestó que desean que no cambie el color del semáforo epidemiológico y con ello los aforos permitidos, pero en ese caso, ya se tiene un Plan B para el desarrollo de la llamada fiesta del comercio.

Acompañado de Jesús Quintana, coordinador general de Desarrollo Empresarial del Municipio; Jesús García, director de Comercio del Estado; Zulia Loera, gerente administrativa de Smart; Maria del Carmen Villalobos, gerente de Telcel, Mario Rodríguez, vicepresidente de Comunicación Chihuahua y Omar Armendáriz, vicepresidente de Canaco, reiteró la invitación a la población a asistir a esta exposición comercial que se llevara a cabo con los cuidados recomendados por las autoridades con relación a la pandemia del Covid-19.

Señaló que ya son 26 años ininterrumpidos de celebrar la ExpoVenta Canaco, constituida ya como una fiesta comercial esperada por la población.

Indicó que la exposición comercial trae la esperanza de desarrollar nuevas formas de hacer negocios y aprender a convivir nuevamente.

Recordó que el año pasado la exposición comercial se llevó a cabo a través de medios digitales y fue un   éxito con la nueva modalidad.

Edibray Gómez resaltó que el propósito principal de este evento es la reactivación económica de los asociados y se dio prioridad a los negocios locales, por lo que el cien por ciento son expositores locales quienes ofrecerán productos de la más alta calidad.

Detalló que los visitantes a la ExpoVenta Canaco podrán encontrar artículos y servicios varios, como ropa, calzado, telefonía celular, joyería, juguetes, de regalos, bolsos, productos naturales, manualidades, bisutería y otros rubros.

Se contará con innovaciones como la posibilidad de participar en un curso para pilotear aviones, a través de un simulador de aviación; una pequeña granja, asimismo se tendrá la presencia de elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Publica Municipal, quienes darán muestra del Escudo Chihuahua y se tendrá una competencia de videojuegos.

Indicó que se ha batallado mucho para organizar nuevamente y celebrar este exposición comercial pero finalmente se llevará a cabo a partir del viernes 3 de diciembre cuando se lleve a cabo la inauguración a partir de las 12 del día y se mantendrá hasta el 5 de diciembre.

Dijo que durante la exposición se llevará a cabo diversas rifas de regalos, presentación de artistas y se podrá disfrutar de excelentes comidas y bebidas en el área de restaurante.

A su vez, Jesús Quintana, coordinador general de Desarrollo Empresarial del Municipio, hizo un reconocimiento a la Canaco por este esfuerzo y adaptación a la nueva forma de hacer negocios en el marco de la pandemia del Covid-19.

Destacó que se dé lugar preferente a los productores locales, los más competitivos y que con esta participación pueda repercutir en una reactivación económica y resaltó la participación de los elementos del Escudo Chihuahua y que se permita a la ciudadanía conocer esta estrategia de seguridad publica.

En tanto, Jesús García, director de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, dijo que esta iniciativa facilita la interrelación de empresarios con consumidores locales y con ello generar en una importante derrama económica.

Informó que al consumir local, lleva a que las empresas puedan contar con circulante y tener una estabilidad de mercado, generar y conservar empleo.

Finalmente dijo que el Gobierno del Estado contará con un pabellón comprendido por 28 productores del estado, lo que confirma el compromiso social e hizo extensiva la invitación a la población a que acuda a este evento, el cual también se llevará a cabo las más estrictas medidas de prevención y cuidado de la salud.