PUBLICIDAD

Local

Lista lencería para Año Nuevo

Promocionan rojo para el amor y amarillo para el dinero

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 06:40

Tiendas departamentales y boutiques de la ciudad ya sacaron la tradicional lencería para los festejos de Año Nuevo que promocionan los colores rojo para el amor y el amarillo para el dinero, una costumbre para usarse en la última noche de este 2021.

Generalmente es el área de corsetería para dama donde abunda más este tipo de prendas y hay espacios dedicados exclusivamente a éstas, con mucha variedad desde calzones muy sencillos, otros con encaje, tangas, los llamados “cacheteros”, pero también hay sostén, coordinado en ambas piezas, baby doll, por mencionar algunas.

Hay precios desde lo más sencillo de 50 o 60 pesos hasta precios más altos que superan los 200 o incluso los 800 pesos; también está la lencería de marcas de gran prestigio con costos muy elevados, pero en general hay para todos los gustos.

El área de ropa interior para caballeros es más limitada con los colores tradicionales para Año Nuevo, sin embargo la elección de los hombres de elegir su trusa es viable, ya que existen muchos diseños que incluyen el rojo o amarillo.

De acuerdo con las tradiciones populares, usar amarillo, atrae el éxito financiero, abundancia, dinero, ya que se asocia con el sol y la energía que lleva, mientras que el rojo, se relaciona con el amor para que no falte en el año que comienza.

También se había tenido alguna creencia de usar ropa interior verde para la suerte y atraer la energía positiva, así como el rosa para la pasión y el amor, pero popularmente son el rojo y amarillo.

Año con año, las principales tiendas reportan una considerable venta en este tipo de artículos, especialmente la del departamento de damas y su ropa interior, porque es más común que adquieran y de todas las edades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD