PUBLICIDAD

Local

Listo operativo metropolitano Semana Santa 2023

Para que disfruten en paz y tranquilidad los días de asueto

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

viernes, 17 marzo 2023 | 10:41

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), está preparada para el inicio del Operativo Metropolitano Semana Santa 2023, para que visitantes de los diferentes puntos turísticos de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, disfruten en paz y tranquilidad los días de asueto. 

Desde semanas atrás la DSPM sostuvo reuniones de coordinación y estrategia con otras dependencias como Sedena, Guardia Nacional, Vialidad, la Policía Estatal y autoridades de Aldama y Aquiles Serdán, a fin de llegar a acuerdos operativos, que garanticen la protección de quienes, durante la temporada vacacional suelen acudir a las presas, al campo o a templos donde realizan festejos religiosos y reúnen a gran cantidad de personas.

Aunado a la vigilancia preventiva que brindarán las corporaciones policiales, en los cuerpos de agua, el parque nacional Cumbres de Majalca, iglesias, y otros puntos de afluencia, se sumarán también bomberos, con lanchas y equipos de rescate y contra incendios, para actuar rápidamente en casos de emergencia.

Por parte de los diferentes grupos especiales de la Policía Municipal contarán con unidades terrestres, cuatrimotos todo terreno, caballos, drones, cámaras móviles y el helicóptero Halcón I, que vigilará desde el aire o realizará traslados aeromédicos, de presentarse el caso.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, dijo que, al igual que el año anterior,  la corporación municipal ya se encuentra elaborando un plan de acción para actuar de manera eficiente y oportuna junto con las demás dependencias y municipios que estarán involucradas, sin descuidar la vigilancia de la ciudad en las diferentes zonas ni la presencia en las ocho estaciones con que cuentan.

Pidió a los chihuahuenses tomar las precauciones necesarias antes de salir de casa para evitar incidentes lamentables, entre ellos cerrar válvulas de gas, de agua, así como revisar bien los puntos de seguridad de los autos en los que viajarán.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD