Local

Listo Seminario de Seguridad Social 2021 ICCPCh

Comprenderá cinco módulos virtuales con la participación de connotados ponentes

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 12:11

Chihuahua.- El Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua anunció el inicio del Seminario de Seguridad Social 2021 este viernes 11 de junio que comprenderá cinco módulos virtuales con la participación de connotados ponentes.

Se abordará la temática de Sistema de Pensiones, Aspectos Generales de Seguridad Social; Subcontratación y Construcción; Medios de Defensa en Materia de Seguridad Social y Tratamiento Integral de Sueldos y Prestaciones, así como el Dictamen en Materia de Seguro Social e Infonavit.  

En rueda de prensa, el presidente del Instituto y Colegio de Contadores (ICCPCh) Jesús José Barrera, la vicepresidenta Rita Esmeralda Avitia y Carmen Gabriela Fernández, presidente de la Comisión Local Representativa de Organismos de Seguridad Social, dieron los detalles de lo que calificaron “el Tradicional Seminario de Seguridad Social”.

Detallaron que este viernes 11 de junio inicia con la participación del Contador Público Certificado José Manuel Etchegaray Morales con el módulo Sistema de Pensiones que comprende subtemas como “Pensiones de Ley 1973”, “Casos Prácticos”, “Reforma Pensiones 2020” “Portabilidad de Pensiones” y “Modalidad 40”.

El próximo 18 de junio se llevará a cabo el segundo módulo de Aspectos Generales de Seguridad Social que será desarrollado por las contadoras Rita Esmeralda Avitia y Carmen Gabriela Fernández y Ana Luis González´.

Disertarán sobre “Modalidades de Incorporación”, “Sujetos de Aseguramiento al Régimen Obligatorio y Voluntario”; “Clasificación de Empresas y la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo”; “Salario Base de Cotización, Determinación y Tratamiento de Prestaciones”, así como el de “Nuevas Reglas de otorgamiento de Créditos de Infonavit”.

El módulo 3 se realizará el viernes 25 de junio con el tema Subcontrataciones y Construcción a cargo de la Licenciada Karla Arlae Rojas Quezada, que abordará subtemas como e elementos de “Outsourcing, Tipo de Servicios y su Aplicación Según la Reforma”; “Ajustes en Material laboral, Seguridad Social y Fiscal”, así como “Registro para Servicios y Obras Especializadas”.

A su vez, el módulo 4 de los Medos de Defensa en Materia de Seguridad Social y Tratamiento Integral de Sueldos y Prestaciones se realizará el viernes 2 de julio con la participación de la contadora Lucero Eréndira Chávez y los licenciados Pedro Holguín y José Armando Rocha.

El seminario finalizará el martes 6 de julio con el tema Dictamen en Materia de Seguro Social e Infonavit.

Se informó que la cuota de recuperación es de tres mil 300 pesos para socios, de tres mil 800 al público en general; 800 pesos por módulo, así como mil 700 pesos para estudiante.

El seminario es válido en 25 puntos dentro de la Norma de Desarrollo Profesional Continúo. 

Se puede tener mayor información en la página www.iccpch.org.mx, en redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, así como en los teléfonos 614-430-0458 y 614-430-1048.