Local

Listos, moteles para mañana 14 de Febrero

Casi siempre este día vienen puras parejas", comentó la encargada de un motel

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 13 febrero 2021 | 06:10

Chihuahua, Chih.- Los moteles de la ciudad se encuentran listos para recibir visitas este próximo domingo 14 de febrero en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, que como es tradición cada año, se incrementa

sustancialmente al afluencia.

No obstante, el Departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Gobernación Municipal, se encuentra en las revisiones de las medidas sanitarias debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), a fin de que estos establecimientos cumplan con los requisitos tales como el certificado “Punto Limpio”.

Desde hace varios meses, el Gobierno Municipal de Chihuahua, junto con la Asociación de Hoteles y Moteles y la Dirección de Turismo Estatal, entregaron reconocimientos a varios de estos establecimientos tras concluir la Certificación Punto Limpio, dentro del marco del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”.

El responsable de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Gobernación, Fernando Salcedo, manifestó que se realizan revisiones en varios hoteles y moteles para que siempre tengan gel antibacterial en las recepciones, en las habitaciones siempre jabones y cerciorarse de la limpieza en todos los espacios a fin de que se protejan.

También para algunas habitaciones no se permite un exceso de personas, por lo que las revisiones son muy estrictas en la entrada a estos espacios.

“Casi siempre el 14 de febrero vienen puras parejas. Rara vez rentan habitaciones para más gente o reuniones grandes este día”, comentó una de las encargadas de un motel muy visitado en el Centro de la ciudad.

En cuanto a reservaciones, hay algunos que tienen esta opción sin embargo otros han anunciado en sus redes sociales que el domingo será conforme lleguen los huéspedes.

Los precios varían de acuerdo al tipo de motel, habitación, decoración, pero oscila desde lo más económico de 350 pesos una sencilla bonita, otras de 500 pesos con jacuzzi, así como aquellas que superan los 800 pesos e incluso las de varias habitaciones con alberca de entre mil 200 a mil 500 pesos. Casi siempre el tiempo es por ocho horas.