Local

Listos para abrir, museos municipales

Realizan intensa labor para certificarse como espacios totalmente limpios

De la Redacción/El Diario

lunes, 18 enero 2021 | 06:40

Chihuahua, Chih.- El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua (ICM) anunció que sus museos están listos para poder recibir a la comunidad cuando con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, ya que están certificados como "Punto Limpio" avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

La reactivación de sus espacios museísticos: Museo Casa Siglo XIX y El Centro de Desarrollo Cultural (CDC), serán de los primeros en abrir sus puertas a partir de mañana martes, al ser común entre estos espacios debido a que los lunes no abren, que será con todas las medidas de higiene y seguridad.

La certificación "Punto Limpio" es un protocolo de sanidad e higiene del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo para iniciar con cautela y de forma escalonada la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas del estado.

La capacidad congruente de los museos será de un 30 por ciento con semáforo amarillo, además de que operarán con ciertas medidas de higiene y seguridad para sus visitantes como portar cubrebocas de forma obligatoria, uso de gel antibacterial, entre otras medidas.

En el caso del Museo Interactivo La Bóveda su reapertura será en el momento en el que el semáforo pase a color verde, que significa: reingreso a las actividades sin restricciones, puesto que la mayoría de las actividades son de manipulación constante.

Otros atractivos turísticos como las Grutas de Nombre de Dios están a la espera de indicaciones por parte del DIF Municipal, pero de igual manera sería con poca afluencia y medidas necesarias.