Local

Listos para las Jornadas Villistas 2022

La edición XXVII se desarrollará del 14 al 22 de julio en Hidalgo del Parral

Alejandra Sánchez/El Diario
Alejandra Sánchez/El Diario
Alejandra Sánchez/El Diario
Alejandra Sánchez/El Diario

Alejandra Sánchez/El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 09:25

Chihuahua, Chih.- El secretario de Turismo, Felipe Edibray Gómez Gallegos y el presidente municipal de Parral, César Alberto Peña, encabezaron la ceremonia de presentación oficial de las Jornadas Villistas 2022, en acto celebrado en el Museo Casa Chihuahua.

En su XXVII edición, el evento se desarrollará del 14 al 22 de julio, con la realización de más de cien eventos artísticos y culturales.

Entre las actividades destacan la presentación de un monólogo villista, la tradicional concentración motociclista, una nutrida cartelera de artistas, entre otras.

Gómez Gallegos resaltó la importancia de estas Jornadas para la reactivación económica post-pandemia, sobre todo para el sector turístico, que es de gran importancia para Parral.

“Sabemos que para esta edición se estima que acudan 35 mil personas, lo que se traduce en una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos. Esto es muestra de la reactivación económica del sector empresarial, artesanos locales y prestadores de servicios”, mencionó.

Afirmó que es de vital importancia darle el lugar que se merece al turismo en el estado, tal como lo ha instruido claramente la Gobernadora Maru Campos.

“Dar la importancia que merece al sector turístico en Chihuahua, trabajar por la reactivación y promoción de los 67 municipios del estado y elevar el tema turístico a un nivel de relevancia esencial para el estado”, aseguró Gómez Gallegos.

Entre los artistas invitados se encuentran la cantante Gloria Trevi, la agrupación Sonora Santanera, Banda Los Sebastianes y el rapero Santa Fe Klan, entre otros.