Local

Llama arzobispo de Chihuahua a brindar apoyo a la población vulnerable

El arzobispo indicó que en caso de que no exista Cáritas Parroquial o algún grupo que distribuya ayuda solidaria a los más vulnerables, es necesario conformar un equipo

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 22 abril 2020 | 18:48

Chihuahua.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann convocó a los fieles católicos y a la población en general a brindar apoyo a la población vulnerable dentro de la contingencia sanitaria, para lo cual dispuso los servicios del Comité de Emergencia Diocesano.

Informó que éste tiene como objetivo brindar apoyo a la población vulnerable en el área de alimento, psicológico y espiritual.

Lo anterior mediante la procuración de fondos en campaña de donación, el contacto y activación de la Estructura de Cáritas Parroquial, Equipos Parroquiales de Pastoral Social o Comités Parroquiales de Emergencia.

Informó que por esta razón es necesario contar con el apoyo de toda la Arquidiócesis en su estructura Decanal y Parroquial, principalmente con los sacerdotes y los laicos comprometidos mediante acciones urgentes como la de solicitar a los Párrocos el apoyo para promocionar y transmitir la información generada por el Comité de Emergencia.

Asimismo, promocionar la Campaña de Procuración de Fondos, con depósito a cuenta bancaria administrada por parte del Comité de Emergencia Diocesano y activar Cáritas Parroquial para poder entregar el apoyo alimentario a la población vulnerable durante la contingencia.

Precisó que en caso de que el equipo de Cáritas este dirigido o conformado por personas que se encuentran dentro de la población vulnerable del Covid 19, designar quiénes se harán responsables de sus labores mientras dure la contingencia.

El arzobispo indicó que en caso de que no exista Cáritas Parroquial o algún grupo que distribuya ayuda solidaria a los más vulnerables, es necesario conformar un equipo que pueda realizar esta labor durante la contingencia.

A los sacerdotes en general, les pidió favorecer la línea de apoyo espiritual que se conformará a partir del Comité para acompañar a la población durante esta pandemia, generar el rol de acompañamiento a los hospitales conformado por los presbíteros jóvenes o que no se encuentren dentro de la población en riesgo.

Llamó a los Colegios Católicos y a los sacerdotes que tengan centros pastorales o comunitarios grandes, estar disponibles a la solidaridad en cuanto a sus instalaciones, en caso de que las autoridades requieran espacios para poder atender a los enfermos.

Invitó a los laicos de la Arquidiócesis para unir sus esfuerzos ante la contingencia, uniéndose a la labor de este Comité de Emergencia mediante su apoyo espiritual en la oración y la cooperación económica para este tiempo. Además de las iniciativas que el Espíritu Santo suscite para ayudar a los más vulnerables.

Finalmente agradeció a todos por lo que realizan en favor de sus hermanos en estos momentos en que la solidaridad lo pide de una manera más apremiante.