Local

Llama CCE a diputados federales a reformar para uso de energías renovables

Mega apagón es un llamado a optar por alternativas

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 20:12

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, hizo un llamado a nombre del sector productivo de Chihuahua a los diputados federales para retomar el debate con respecto al uso de energías renovables, ya que el apagón que se dio en el Norte del país fue un reflejo de deficiencia en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que provocó pérdidas millonarias para la industria.

Recordó que más de 500 mil personas que laboran en empresas maquiladoras de la entidad, tuvieron que regresarse a sus hogares porque no había energía eléctrica, pero también sufrieron de la falta de la misma y vulnerables a las bajas temperaturas.

Reconoció que gran parte de la industria se ha reactivado pero aún quedan bastantes grandes industrias que consumen energía de alta tensión, que no han sido reconectadas, que representan grandes pérdidas.

“Quisiera dirigirme a nuestros diputados federales, senadores y exigirles que trabajen por Chihuahua, no solamente por su partido. Que en estos momentos de problemas de energía eléctrica, ellos son los que deben solucionar, buscar temas de energía, compra de combustibles. Ellos aprobaron el presupuesto de la CFE, aprobaron para la compra de energía. En estos momentos, necesitamos a nuestros representantes trabajando para que nuestro país pueda tener diferentes fuentes de energías, como las renovables. Que la CFE sea una empresa confiable para el país y que haga a las empresas más competitivas y generen más y mejores empleos”, argumentó el empresario chihuahuense.