Local

Llama diputada a las mujeres a usar mecanismos de defensa

Respecto de las denuncias por violencia política de género y cuyo trasfondo investiga el Instituto IEE

César Lozano / El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 21:21

Chihuahua.- Respecto de las denuncias por violencia política de género y cuyo trasfondo investiga el Instituto Estatal Electoral (IEE), la diputada Ivón Salazar, presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, festejó que existan los mecanismos de defensa a las mujeres y resaltó la importancia de recurrir a estos instrumentos. 

Más allá de condenar a quienes son señalados en estos momentos ante las instituciones, dijo, lo importante es tomar en cuenta los precedentes para sentar las bases del respeto en las relaciones entre hombres y mujeres. 

Tenemos que tener cuidado en cómo nos relacionamos y en cómo nos comunicamos, y poder dejar el sarcasmo, los dichos, los refranes o las palabras que de una u otra manera hacen visible la desigualdad que existe. 

La legisladora priista llamó a confiar en las resoluciones de los órganos electorales encargadas de determinar si existen actos sancionables o no, e insistió en la importancia de recurrir a las instituciones de defensa para las mujeres.