Local

Llama diputada a que no cese la búsqueda de Marybell

Esta historia como muchas otras, de otras víctimas, nos duele mucho, nos abre otra vez las heridas de la incertidumbre, expresó Ivón Salazar

César Lozano/ El Diario

domingo, 01 mayo 2022 | 18:10

Chihuahua, Chih.- A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, la diputada Ivón Salazar llamó a que no cese la búsqueda de Marybell Valenzuela Herrera, joven mexicoestadounidense que desapareció en Ojinaga luego de una cita.

El pasado 17 de abril en la ciudad de Ojinaga iniciaron el día con una noticia que consternó a toda la comunidad, la desaparición de  Marybell, una joven madre de 4 hijos,  que salió de su casa desde el  viernes 15 y hasta hoy no ha sido localizada.

Salazar Morales relató que, según las declaraciones de la familia, Marybell salió de su domicilio en Ojinaga para encontrarse con su pareja sentimental, a quien trataron de contactar pero nunca respondió. Lo anterior generó especulaciones y decidieron solicitar a la Fiscalía General del Estado la difusión de la ficha de búsqueda del hombre.

Indicó que la pareja de Marybell fue visto en la capital del estado cortándose las rastas, y que extraoficialmente se supo que compró un boleto de avión a Tijuana, con la intención de cruzar a Estados Unidos, pero fue detenido y se está trabajando  de forma coordinada para encontrar la verdad de los hechos que conduzcan  localización con vida de la joven madre.

“Esta historia como muchas otras, de otras víctimas, nos duele mucho, nos abre otra vez las heridas de la incertidumbre y  nos lleva a tratar de encontrar responsables, culpables, circunstancias que debieron preverse, en fin, pensar en lo que debió ser y no es” externó Salazar Morales

Para finalizar reiteró que harán lo posible por encontrar a Marybell Valenzuela Herrera y que se le haga justicia; “ojalá que un día el respeto sea un valor tan importante que nadie haga daño a otro ser humano. Ojalá que así sea” concluyó.