Local

Llama diputada a revisar calefacción en hoteles

Luego de la muerte de cuatro turistas en Creel por monóxido

César Lozano / El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 19:50

Chihuahua.- Luego de la muerte de cuatro turistas por inhalación de dióxido de carbono en un hotel del centro de Creel, la diputada Yesenia Reyes, secretaria de la Comisión de Turismo y Cultura en el Congreso del Estado, llamó a las instancias competentes de Protección Civil a realizar las supervisiones conducentes para revisar las instalaciones de calefacción. 

Reyes Calzadías lamentó el hecho que dijo, afecta la percepción del turismo hacia el estado, porque la gente que viene de visita confía en regresar con bien a sus hogares, y no contemplan que en sus momentos de descanso llegue el peligro por las deficientes instalaciones. 

Instó a las autoridades de los municipios a que desplieguen un operativo de revisión a las instalaciones de los hoteles y moteles, pero sobre todo a los calefactores, de cara a la temporada de frío cuando aumenta su uso. 

El accidente fatal ocurrió el fin de semana pasado al interior del Hotel Casona Boutique, donde según la versión de Omar Raymundo Núñez, titular de Protección Civil en Bocoyna, se detectaron tres calentones viejos que expidieron el monóxido de carbono, gas letal que provocó la muerte de las víctimas. 

La personas que perdieron la vida fueron identificadas como María de Los Ángeles R. G., de 70 años y Jesús O. G., de 72 años de edad, ambos turistas, así como Elisa G. L., y Carlos R. M., quienes eran guías de turistas. 

También resultaron intoxicadas Ramona R., de 61 años; Estela Ch., 71 años y Rosa María R., de 72 años, quienes alcanzaron a salvar la vida por la oportuna atención médica.