Local

Llama Domínguez al diálogo

Senadores del PRI piden cabeza de dirigencia nacional

César Lozano / El Diario

lunes, 12 septiembre 2022 | 22:15

Chihuahua. – Luego de que el coordinador de los senadores del PRI, Ricardo Osorio Chong, hiciera pública su postura sobre la destitución de Alejandro “Alito” Moreno de la dirigencia del PRI Nacional, el presidente del PRI Estatal, Alejandro Domínguez, llamó al diálogo y a la negociación para resolver este problema y levantar la imagen del partido.

El dirigente de Chihuahua consideró que se trata de temas de carácter nacional, que poco impacto tienen en los comités locales, si estos órganos se dedican a trabajar y a realizar el trabajo al interior de los estados.

Nosotros debemos de enfocarnos en lo local en construir alianzas locales, mecanismos de comunicación entre los priistas con un enfoque local y que aquello se refiera a Alejandro Moreno se debe tratar desde un ángulo institucional

De acuerdo con su criterio, sería irresponsable decir que los resultados electorales adversos durante las últimas elecciones fueron por causa de la dirigencia nacional, cuando a nivel local no se trabajó lo suficiente ni se plantearon metas para mejorar la imagen institucional del PRI ante la población.

Respecto de la solicitud de Osorio Chong, quien fuera Secretario de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto, comentó que serán los órganos al interior del partido quienes se encarguen de analizar el documento, según los argumentos que se presenten.

El anuncio de los senadores abarca la posibilidad de reponer el pacto Va x México que supone alianzas electorales de PAN, PRD y PRI de cara a elecciones locales y federales, como la del 2024, cuando se definirán varias gubernaturas, cámaras y la Presidencia de la República.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx