Local

Llama Ecogas a moderar el consumo

Son 80 mil 800 tomas en Chihuahua

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 19 febrero 2021 | 18:20

Chihuahua.- La empresa de servicio de gas natural “Ecogas”, hizo un llamado a sus 80 mil 800 usuarios para que reduzcan el consumo lo más que se pueda, ya que la tormenta invernal que ha afectado el Sur de Estados Unidos y Norte de México, se ha emitido una alerta crítica en el abastecimiento, razón por la cual se pide medirse a fin de que todos puedan contar con el recurso.

Como ya se había informado anteriormente, se pide disminuir el uso de la secadora, así como el tiempo de agua caliente tanto para aseo personal y lavado de trastes. Estar abrigado en casa para no tener que usar mucho la calefacción. Se puede conservar el clima en el hogar con las cortinas cerradas. Tener el boiler a temperatura media y para cocinar, tapar el sartén.

“En Ecogas estamos previniendo una afectación en el suministro de nuestros proveedores por lo que estamos trabajando de forma coordinada para buscar alternativas que nos permita continuar brindándole el servicio de forma continua, sobre todo para nuestro segmento residencial, hospitales y grupos vulnerables”, explica en el comunicado de la empresa.

Aunque ya se había informado que el servicio estaría garantizado, debido a la situación climatológica, se han tomado las medidas necesarias para que durante estos días de crisis no falte el gas en los hogares, razón por la que se pide comprensión de la población, ya que en caso de complicarse las circunstancias, tomarían acciones drásticas como posibles suspensiones temporales o bien, suministro intermitente.