Local

Llama Iglesia a acatar restricciones

Protegerse entre todos: Gustavo Sánchez Prieto

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 03 enero 2022 | 19:10

Ante las modificaciones del semáforo epidemiológico, el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, llamó a la comunidad a acatar medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus (Covid-19), mientras que las celebraciones de la eucaristía serán con aforo limitado del 50 por ciento y continuarán transmisiones por redes sociales. 

Durante el mensaje de ayer en la Epifanía del Señor, que de acuerdo con la Iglesia Católica, es cuando se conmemora el Día de Reyes, las peticiones han sido por todas aquellas personas que se encuentran en una situación difícil, principalmente a raíz de la pandemia, razón por la que el llamado es de cuidarse entre todos y hacer caso a las autoridades de Salud. 

Aunque el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, no ha enviado alguna circular para cancelar las celebraciones presenciales, las órdenes hasta ayer, han sido la limitación de personas en todos los templos, guardar sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y de ser posible, medición de temperatura a los asistentes. 

La homilía principal en Catedral, se mantendrá con transmisiones a través del portal de Facebook de Notidiócesis, además de otras actividades que se publicarán en esta red social. Algunas parroquias cuentan con sus perfiles y han pasado las eucaristías y mensajes de los respectivos párrocos.