Local

Llama Margarita Zavala a replantear la alianza “Va por México”

De cara a las próximas elecciones presidenciales

Heriberto Barrientos / El Diario

viernes, 10 junio 2022 | 05:00

La diputada federal y ex candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo visitó ayer la ciudad de Chihuahua, y en conferencia de prensa llamó a replantear la alianza “Va por México” de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

La ex primera dama del país en el sexenio de Felipe Calderón mencionó que se tiene que hacer una profunda reflexión, luego de los resultados obtenidos en las elecciones del domingo pasado donde Morena obtuvo cuatro gubernaturas y el PAN junto con la alianza ganó Durango y Aguascalientes.

“No se puede decir que hay un tiro, porque hay mucho que mejorar, creo que se tiene que abrir más la participación ciudadana y no la cúpular”, enfatizó.

Ante los nombres que se manejan como posibles candidatos presidenciales en el 2024, respondió que no es momento todavía de entrar a esa discusión.

"Si se trata de candidatos presidenciales me parece que no estamos en tiempos de eso, más bien de ir definiendo el proceso de selección", dijo.

Agregó que en relación a los resultados de las pasadas elecciones del domingo donde Morena alcanzó 20 gubernaturas, es necesario que la alianza opositora revisé su actuar.                                      

"Hay una opresión democrática, el tema de México es que estamos a punto de perder la democracia y tenemos que luchar por defenderla. Yo creo que todos los actores tienen la obligación de frenar este debilitamiento democrático que tiene nombre, que nos está robando libertades y desprecia las disidencias en un sistema populista dictatorial", afirmó

"Lo que tiene que hacer la alianza es una reflexión de lo que sigue. replanteamiento de la alianza que a lo mejor tiene que ver con mayor participación ciudadana y menos participación de dirigencias nacionales", indicó.

Este tipo de circunstancias obliga a una toma de decisiones distintas. Se puede, sí se puede, si todos ponemos por delante el bienestar del país, subrayó la legisladora federal.