Local

Llama Mario Vázquez a coordinación de las fuerzas de seguridad

Y a no politizar hechos del Cereso 3 de Juárez.

/ Mario Vázquez

César Lozano / El Diario

domingo, 01 enero 2023 | 15:15

Chihuahua. – El diputado Mario Vázquez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, llamó a la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y se solidarizó con los pobladores de Juárez ante la nueva crisis de seguridad en la frontera. 

“Es un tema delicado y yo llamaría a todas las fuerzas de seguridad pública federales, municipales y estatales para contener la situación y en su caso hacer las investigaciones debidas para realizar las investigaciones”, externó.

Lamentó los asesinatos de los guardias de custodios y se solidarizó con las familias de los deudos, además de llamar también a confiar en los esfuerzos de seguridad que realizan las corporaciones policiacas. 

“Lo que menos podemos hacer es politizarlo, partidizarlo, y en lugar de ello debemos hacer un llamado a la coordinación de todas las fuerzas de seguridad pública, a la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos de Ciudad Juárez en esta situación tan delicada que se está viviendo”, señaló.  

Sobre la responsabilidad de Alfonso Harris, encargado de los centros penitenciarios del Estado, dijo que valorarán el llamado a cuentas de este funcionario, pues los decesos del jueves negro del pasado 11 de agosto también comenzaron al interior de dicho centro de rehabilitación social. 

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx