Local

Llama Maru a ser responsables y seguir con medidas sanitarias para evitar más contagios

Reiteró la importancia de permanecer en casa y exhortó a quienes por alguna razón deben salir de sus viviendas a hacerlo usando cubrebocas

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 18:00

Chihuahua.- La presidente municipal, María Campos Galván, informó que siguen en aumento los contagios por Coronavirus (Covid-19), por lo que hace un llamado a los ciudadanos para tomar en serio la pandemia ya que es responsabilidad de todos seguir con las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar más elevación de contagios, de los cuales a la fecha van mil 679 casos acumulados.

Ante ello, reiteró la importancia de permanecer en casa y exhortó a quienes por alguna razón deben salir de sus viviendas a hacerlo usando cubrebocas.

"De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, lo casos de COVID19 en el municipio siguen en aumento y la comunidad médica ha señalado la saturación de algunos hospitales y el aumento de personas internadas en cuidados intensivos.

Aun cuando el semáforo naranja nos permitió reiniciar actividades, tenemos que entender que no significa dejar las medidas de prevención o salir a la calle sin restricciones como si el riesgo hubiera terminado. No. Tenemos que ser responsables, entender que seguimos bajo la amenaza del COVID19, que los contagios siguen creciendo y con ellos el riesgo de muerte.

Lo he dicho antes y lo repito: es la responsabilidad de cada uno de nosotros tomar esto en serio, seguir las medidas de prevención y protocolos en el trabajo, las tiendas, y demás lugares.

Debemos entender que cada uno tiene que actuar no solo para cuidar su salud, sino para evitar que la pandemia nos rebase y nos exija nuevamente parar actividades, detener la economía y perder empleos; eso ya lo vivimos y no queremos que vuelva a ocurrir.

Desde hace unas semanas, muchos han ido volviendo a sus labores, y hace días arrancamos un plan de reactivación económica municipal de la mano del sector productivo, porque necesitamos que se recuperen empleos y la economía de todos.

Pero eso solo será posible si hacemos cada uno lo que nos toca: las empresas, instituciones y comercios: implementar rigurosamente protocolos sanitarios; los empleados, clientes y usuarios: dejarse tomar la temperatura, respetar las distancias y las indicaciones; y cada uno, personalmente, usar cubrebocas, en el transporte público, en la calle y en lugares cerrados, siempre bien puesto; evitar reuniones y aglomeraciones; lavar manos casi obsesivamente, y, si no tenemos que salir, quedarnos en casa.

Depende de cada uno de nosotros cuidarnos y exigirle a quien ignora las medidas que las cumpla.

La pandemia y los contagios no se terminarán por decreto.

Cualquier acción que la autoridad realice solo será útil, si cada uno asume su responsabilidad.

Estoy segura que, si actuamos ahora, juntos vamos a salir adelante.

Seguimos en contacto”, argumentó en su mensaje.