Local

Llama regidora del PRI a participar en consulta ciudadana

El Presupuesto Participativo lo decidirán los chihuahuenses

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 15:40

Al darse a conocer la Convocatoria de Participación Ciudadana 2022, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Orozco hizo el llamado a los ciudadanos en general, incluidos infantes y adolescentes, para que presenten sus propuestas y priorizar las necesidades que demandan en su colonia y sector, aspecto que definió, “es una buena oportunidad para que todos en Chihuahua soliciten las obras más apremiantes, dijo.

Tras hacer públicos los requisitos para que la comunidad chihuahuense participe y entregue sus propuestas que concursarán en la Consulta Pública del Presupuesto Participativo 2022, mismo que cierra el próximo día 16 de diciembre, es de vital importancia que los ciudadanos decidan el destino de estos recursos.

Con la apertura de la citada convocatoria, la edil priista dejó en claro que la consulta es un mecanismo de gestión en el que podrán participar todo habitante de este Municipio de Chihuahua, no importa edad, ni sexo, ni estatus social, únicamente elaborarán, de acuerdo al Reglamento de Participación Ciudadana de niños y adolescentes y juventudes de esta entidad, su proyecto que será entregado en las oficinas señaladas.

Enfatizó que actualmente en Chihuahua existen muchas necesidades de primer nivel que han pasado desapercibidas desde hace varias administraciones municipales, por ello reconoce que con esta convocatoria se abre una oportunidad para que sus habitantes elaboren en conjunto planteamientos que requieren en su sector o comunidad rural.

De acuerdo a los requisitos plasmados en la mencionada Convocatoria, la ciudadanía entregará las propuestas a través del portal digital: www.municipiochihuahua.gob.mx; o bien, entregarlas físicamente en las oficinas de la Dirección de Planeación y Evaluación, ubicadas en el edificio de la Presidencia Municipal; en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en la calle Ojinaga No. 300, y en la oficina de la Coordinación de Participación Ciudadana.