Local

Llaman a acudir a UAVIS para atender casos de violencia

“El tema es primordial y, a pesar de la pandemia se ha continuado con la atención personalizada a quienes lo han requerido”, comentó Liliana Herrera

Foto Ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 06:35

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar atención a quienes sufran agresiones al interior del hogar y bajo todos los protocolos de sanitización necesarios, se pone a disposición de los chihuahuenses las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mismas que se ubican en las comandancias Norte y Sur, donde se da atención especializada y personal.

La subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género del Municipio, Liliana Herrera, dijo que el tema de la violencia familiar es primordial y, a pesar de la pandemia, continuaron otorgando atención focalizada y personalizada a quienes han sido víctimas de algún tipo de maltrato dentro de los hogares.

Desde su creación, en el año 2005, las unidades han logrado intervenir en 215 mil ocasiones en diferentes escenarios; además en el mismo periodo se han abierto 18 mil expedientes de casos a los cuales se ha dado el debido seguimiento hasta su conclusión; en tanto, de enero a agosto del 2021, personal encargado, entre el que se encuentran psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, atendieron a dos mil 678 personas involucradas en 569 casos.

Quienes deseen recibir ayuda, hombres o mujeres víctimas de una situación de violencia física, psicológica, económica, patrimonial o sexual, pueden acudir a cualquiera de las dos ubicaciones; en la Comandancia Norte, de la avenida Homero No. 500 y en la Comandancia Sur, de la avenida Pacheco 8800, donde personal especializado les brindará la ayuda necesaria para iniciar con el proceso que les permita salir de esa situación.

Aunque las unidades cuentan con materiales e insumos para mantener la higiene requerida por las autoridades de salud, el único requisito es acudir con cubrebocas y de preferencia solamente la persona afectada, lo que evitará contagios por coronavirus.