Local

Llaman a adoptar perros

Pide reflexionar acerca del maltrato animal

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 18:20

El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, hizo un llamado a la comunidad a optar por la adopción de perros en lugar de comprarlos, ya que actualmente se vive una problemática grave con mascotas abandonadas y se han convertido en callejeros, son maltratados y en ocasiones, pueden ser agresivos con el ser humano.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial del Perro, que se celebra cada 21 de julio y que invita a la reflexión acerca del maltrato animal, especialmente por la gran cantidad de canes sin hogar en el mundo y Chihuahua no es la excepción, ya que se calculan miles sueltos y dejados a su suerte.

"La vida es mejor, cuando la vives acompañado.  En este #DíaMundialDelPerro comparte con nosotros si conoces alguna mascota que será dada en adopción. Haremos llegar el mensaje a todos nuestros seguidores. #AdoptaNoCompres”, compartió en sus redes sociales el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Reiteró que a través de redes sociales, hay varios grupos dedicados a rescatar perros de la calle y que los promueven para encontrarles hogar, además han pedido a la gente que acuda al Centro Antirrábico para adoptar a varios cachorritos que están a la espera de tener una familia, además que es urgente, ya que generalmente solamente duran cinco días antes de que los duerman.

“Es común que la gente quiera regalar algún cachorrito, pero también hay que recordar que hay muchos que no tienen hogar, hay rescatistas que tienen varios perritos buscando un hogar, también hay muchos en la calle, no hay que ser insensibles en este tema. Por eso es una muy buena idea adoptar en estas fechas navideñas”, comentó el edil ecologista.