Local

Llaman a inscribir a menores para recibir primera inmunización

Deben ser niñas, niños y adolescentes con alguna comorbilidad, con obesidad en tercer grado y/o embarazadas: Bienestar

Tomada de internet

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 21:12

La delegación de la Secretaría del Bienestar pidió a los padres de familia inscribir a sus hijos menores de edad en la misma plataforma www. mivacuna.salud.gob.mx, para que en próximas fechas, reciban la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Explicó que deben ser niñas, niños y adolescentes con alguna comorbilidad, entre la lista parcial de enfermedades que se mencionaron estarán consideradas se encuentran: inmunosupresión, cáncer, trasplante, VIH, pulmonares crónicas graves, de riñón, hígado, sistema digestivo, neurológicas crónicas, cardiovasculares, diabetes, endócrinas (como obesidad grado 2) y embarazo adolescente. 

Se adelantó que la vacunación se dará en 22 puntos del estado de Chihuahua, con horarios y fechas específicas por ser publicadas y la aplicación estará a cargo de las autoridades sanitarias en los Centros de Salud, donde los menores recibirán una revisión general pediátrica por parte del personal de Salud. 

La dosis que aplicarán será Pzifer aprbada por la comisión nacional para la protección de riesgos sanitarios (Coespris), y calculó que son 16 mil los que serán atendidos en Juárez, municipio en el cual ya se inmunizó a población de 16 años en delante. in embargo, en el caso de que otras compañías también presenten sus expedientes y demuestren pueden ser seguras en grupos de edad entre 12 y 17 años, también podrían ser utilizadas. 

Acompañaron ayer al delegado Juan Carlos Loera en la conferencia de prensa, el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Rafael Mata Márquez y el encargado de vacunación y logística, Benjamín Lara.