Local

Llaman a integrar Consejo Municipal de Transparencia

Cierra convocatoria el 20 de febrero

Gabriel Ávila/ El Diario

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

martes, 17 enero 2023 | 12:20

Chihuahua, Chih.- La coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto de Chihuahua, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, dio a conocer que está abierta la convocatoria Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, la cual estará abierta hasta el 20 de febrero de este año.

Dijo que serán tres miembros del consejo que salen este año y se renueva, por lo que convocan a ciudadanos a integrarse a este organismo, que abona a vigilar y promover acciones de transparencia en favor de la comunidad.

El Consejo es un organismo colegiado, ciudadano, dotado con autonomía técnica de gestión y de plena independencia para ejercer sus atribuciones, que tiene como objetivo la vigilancia, colaboración y participación ciudadana, para el mejor conocimiento de los requerimientos que se tienen en el Municipio en la materia relativa a la transparencia de información y rendición de cuentas.

Está compuesto por cuatro funcionarios municipales y cinco ciudadanos; de entre ellos quien preside el Consejo no es servidor público.

Para los interesados, enviar las postulaciones vía digital en un formulario al link http://bit.ly/3ZBqKdk o acudir a la Unidad de Transparencia ubicada en la planta baja del Edificio Del Real en Calle Victoria casi esquina con Independencia en un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.