Local

Llaman afectados de Vitas Financial a unir esfuerzos por falta de pagos de rendimientos

Algunos tienen desde hace dos meses sin recibirlos

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Inversionistas de la ciudad de Chihuahua que han sido defraudados por la empresa “Vitas Financial y/o Vitas Consulting S.A.P.I. de C.V.” llamaron a través de redes sociales a unir esfuerzos en contra de la referida colocadora de capital, debido a que según reportaron, tienen algunos desde hace dos meses que no se les han cubierto sus pagos por los intereses generados.

Betty Ríos Bojórquez, expresó en grupos de Facebook el pasado 26 de abril, “Gente si alguien tiene inversión y se le deben intereses de esta empresa @Vitas Financial podamos unir esfuerzos, para actuar a puras mentiras nos traen ya se nos deben 2 meses, ¡ya no quieren responder!”.

Otro usuario de la red social identificado como Danny Nevárez respondió, “donde he visto yo esto antes”.

Carlos Guerrero escribió; “Me informan que Vitas Financial en Chihuahua ya tiene 15 días que no pagan las comisiones al personal de ventas, gerentes y subgerentes. Otro Aras en potencia?

La empresa Vitas al igual que Aras Business Group, se dedica a ofrecer “Súper rendimientos” a inversionistas chihuahuenses de entre 9 al 10 por ciento de interés mensual.

Dicha compañía, se estima, enganchó a más de 5 mil clientes en la entidad y fue señalada apenas el pasado 2 de marzo del presente año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), junto a otras empresas similares, de no tener autorización para captar recursos de inversión del público en general.

Lo anterior a través de un boletín que la CNBV publicó a nivel nacional.

El director administrativo de dicha empresa es Jovanny Arturo Hinojos Hernández, quien no ha sido localizado ni ha aparecido en la opinión pública desde el mes de diciembre del año pasado, cuando legisladores locales advirtieron de potencial fraude en las operaciones de esta compañía.

Vitas Financial tiene presencia en Chihuahua y Ciudad Juárez principalmente bajo un esquema similar al Ponzi, mismo que utilizó Aras para cometer una de las estafas más grandes en Chihuahua.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reportó ayer que hasta el momento van tres denuncias penales por fraude que se han interpuesto en contra de Vitas Financial.