Local

Llaman hoteleros a reforzar prevención

Devastador volver al semáforo rojo: empresarios

Juan Alanís/El Diario

César Lozano/ El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 08:30

Chihuahua.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua señaló que de volver al semáforo rojo en la entidad sería catastrófico para el gremio, pues con la ocupación actual del 30 por ciento, apenas se alcanza para cubrir los gastos básicos de la operación de los socios. 

Lorena Cázares Sánchez, presidenta de la asociación, comentó que desde el inicio de la contingencia 18 hoteles de la ciudad de Chihuahua cerraron de manera temporal y en la actualidad 5 permanecen cerrados, todos ubicados en el sector del Periférico de la Juventud. 

“Estamos haciendo todo lo posible para que esto no suceda, reforzando los protocolos establecidos en los hoteles y sobre todo nos sumamos a las campañas de conciencia de usar cubre bocas y mantener la sana distancia”, comentó la lideresa gremial. 

Indicó que en la zona de Divisadero desde el inicio de la contingencia se tiene un promedio del 2 por ciento en ocupación y los fines de semana llega a subir hasta el 12 por ciento, mientras que en Creel se ha registrado ocupación máxima del 15 por ciento. 

En nuestros hoteles seguimos con las medidas de prevención como tapetes sanitizantes, acrílicos en el área de recepción, desinfección de habitaciones antes de ser ocupadas por los huéspedes, además que todo el personal cuenta con cubrebocas y guantes. 

“Sé que nos uniremos todos para no volver a semáforo rojo, así que utilicemos el cubrebocas y mantengamos la sana distancia, porque esto es un trabajo de todos y juntos lo podremos lograr y nos beneficiara en todos los aspectos”, concluyó.