Local

Llega a diputados petición de seguridad para funcionarios estatales al dejar el cargo

La propuesta quedará pendiente para el siguiente período de la sesión ordinaria

Archivo

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 30 abril 2021 | 05:00

La iniciativa del Gobierno del Estado en la que establece que sea asignado un equipo de seguridad a las personas que ocupen cargos estatales que se consideran de riesgo, llegó a los diputados locales para que inicie su análisis. Jesús Villarreal, de la Comisión de Seguridad, explicó que este tema tendrá que ser analizado por expertos, sin embargo añadió que se trata de una medida que es común en cargos estratégicos.

La diputada panista presidenta de la Comisión de Seguridad, Georgina Bujanda, explicó que el tema estará bajo revisión para que se pueda determinar si es viable.

El planteamiento del gobernador, Javier Corral, de asignarles seguridad personal a las personas que ocupan los cargos de gobernador, secretario general de Gobierno, fiscal general y secretario de Seguridad Pública, por cuatro años luego de dejar el cargo, ha generado reacciones encontradas.

El diputado de Morena, Miguel Colunga, comentó anteriormente que si el gobernador cree que necesita seguridad personal puede pagar la con sus recursos, ya que el Estado tiene otras prioridades y pasa por una situación económica complicada. 

La propuesta quedará pendiente para el siguiente período de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, ya que ayer fue clausura el período.