Local

Llega el Coronavirus...de piñata

Pese a la crisis, los piñateros continúan fabricando desde superhéroes, políticos y hasta del virus

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

viernes, 24 julio 2020 | 13:30

Chihuahua.- La pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19), también ha afectado sectores como la fabricación y venta de piñatas, que al prohibirse las reuniones masivas o limitar festejos, el trabajo ha disminuido.

Esto, tal y como le pasó a Martín Meraz Márquez, quien se ha dedicado a este oficio por años y tradición es su local ubicado en la Calle Julián Carrillo y Sexta en el Centro de la ciudad, donde pese a la crisis, continúa con su labor e innovar en las figuras del momento y otras más conservadoras.

El artesano reconoció que bajó considerablemente la venta, sin embargo era necesario continuar, no cerrar y esperar a que se remonten las ventas, que aunque se ha tenido descenso, la clientela ha continuado con pedidos, especialmente de personajes de moda.

Fabrica desde los diseños más tradicionales, pero se han especializado en figuras de superhéroes como Batman, Superman, Capitán América, algún Transformer, así como las princesas y unicornios, muy del gusto de las niñas. Otras piñatas populares son las de los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Pero la que llamó más la atención es la forma del Covid, en tono verde, las ventosas, un rostro desagradable, que incite a surtirle a palos. “Estas más bien las compran la gente grande para alguna fiesta. Hay que hacer de todo. Lo importante es idear”, platicó el comerciante.